Imagen: elmanana.com.mx

Mónica “N”, dueña y directora del Colegio Rebsamen en la Ciudad de México, fue acusada por la Procuraduría General de Justicia capitalina por el delito de homicidio calificado.
García Villegas se declaró inocente en la audiencia de formulación de imputación 012/523/517, en los juzgados de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicados en la colonia Doctores, misma que se llevó a cabo de manera privada. La imputada, asumió su propia defensa y señaló que “un fenómeno de la naturaleza” provocó el colapso de uno de los edificios del inmueble.
La jueza de Control, Esperanza Medrano Ortiz, calificó de legal la detención de quien fue directora del Colegio Enrique Rébsamen, quien será procesada por el delito de homicidio calificado en agravio de 19 niños y siete adultos que fallecieron en el derrumbe del plantel por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Medios de comunicación como el Periódico Excélsior, dieron cuenta que a las 10:00 horas de este domingo, García Villegas fue ingresada a las instalaciones de la PGJCMDX, tras ser trasladada desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde ayer fue ingresada a las 14:10 horas.
En las inmediaciones se observó a algunos familiares de la acusada, así como padres y familiares de 19 niños y 7 adultos que murieron el pasado 19 de septiembre de 2017, debido al colapso de la escuela.
Al lugar se restringió el ingreso de medios de comunicación con cámaras y micrófonos, para salvaguardar a los menores señalados en la carpeta de investigación.
Ernestina Godoy, titular de la dependencia local, aseguró que la captura se logró gracias a una denuncia ciudadana, recibida vía correo electrónico, que alertaba sobre la ubicación de la mujer, quien no opuso resistencia a los agentes.
Sin embargo, tal como señaló Excélsior en la edición de este domingo, el despacho jurídico Coello Trejo y Asociados, S.C. aseguró que la detención fue una decisión de García Villegas, pues negoció su entrega con “un subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local”.
En un comunicado, los abogados indicaron que, al no tener conocimiento de los términos o alcances de dicha negociación, determinaron ya no representar jurídicamente a la dueña del Rébsamen, aunque están seguros de su inocencia.
Consultada sobre este tema, Godoy defendió que la captura se dio gracias a la participación ciudadana. “No hay otra versión”, afirmó.

Fuente: La Jornada, Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí