En sesión pública de resolución, el Pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la candidatura de María de los Ángeles Ruiz Díaz como delegada municipal de la colonia José María Pino Suárez (Tierra Colorada) I Etapa, del municipio de Centro, Tabasco.
El Pleno de la Sala determinó revocar la sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco que, a su vez, revocó el acuerdo mediante el cual se declaró procedente el registro de María de los Ángeles Ruiz Díaz como candidata a delegada municipal de la referida colonia, por considerarla inelegible.
Lo anterior, al declarar la inaplicación, para el caso concreto, del artículo Transitorio Tercero de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Tabasco, del Decreto 021 publicado el 27 de julio de 2016, al ser contrario a la Constitución, dado que establece la posibilidad de los delegados y subdelegados municipales a reelegirse siempre y cuando resulten electos en el proceso de elección que se está celebrando, lo que excluía a María de los Ángeles Ruiz Díaz, quien ocupa dicho cargo desde el año 2016.
De ahí que el Pleno de la Sala consideró que la medida no era idónea, razonable, y proporcional, en relación con el disfrute del derecho a ser votada de María de los Ángeles.
En consecuencia, se confirmó el acuerdo mediante el cual se declaró la procedencia de la candidatura de María de los Ángeles Ruiz Díaz, como candidata a delegada municipal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí