Imagen: Especial

Minatitlán, Ver. A 14 se elevó el número de personas asesinadas por un comando armado, que irrumpió en una fiesta privada en la palapa conocida como La Potra de un salón de fiestas ubicado en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz.
Los sicarios irrumpieron en busca de un sujeto, a quien venían persiguiendo para ejecutarlo, pero dispararon contra todos los asistentes que celebraban una fiesta de cumpleaños en el callejón Primero de Mayo, cerca de la refinería Lázaro Cárdenas de esa localidad.
Los testigos señalaron que las personas armadas ultimaron a balazos a varios de los asistentes porque el hombre que huía los usó como “escudos humanos”. Posteriormente, socorristas de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Rescate arribaron al lugar, pero ya no pudieron salvar la vida de las personas que resultaron heridas.
De manera preliminar, fueron asesinados cinco mujeres, siete varones y un niño de dos años; una persona más resultó con heridas de gravedad y fue trasladado a un hospital local.
Al cierre de la edición, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, vigilaban la colonia Obrera a petición de los vecinos, quienes al escuchar los disparos de arma de fuego se resguardaron en sus domicilios. El multihomicidio sucede a dos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Veracruz.
Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina fueron desplazados de varios municipios a Minatitlán para apoyar en el operativo de búsqueda de los atacantes. Esta masacre ocurre en medio de una disputa que mantienen células del Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, quienes buscan el control de las plazas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan.
El pasado miércoles en Minatitlán fueron asesinados los propietarios del bar El Rinconcito, que se encuentra en la calle Xicoténcatl de la colonia Playón Sur. El jueves dos taxistas fueron ultimados por sujetos armados que los persiguieron por la carretera federal Cosoleacaque-Jáltipan, lo cual generó pánico entre los usuarios de esa vialidad.
Asesinato no quedará impune: gobernador
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez condenó el múltiple homicidio en una fiesta que se realizaba en el municipio de Minatitlán y anunció operativos para ubicar y detener a los agresores.
“No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE (Fiscalía General del Estado). Seguiremos con más detenciones”, advirtió en sus redes sociales. Allí mismo dio a conocer que encabezó “una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur”.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí