Cuernavaca, Morelos.- Como parte de la estrategia para la prevención y combate de incendios forestales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, fortalece las brigadas permanentes con la contratación de 30 elementos que estarán activos en lo que resta de la temporada de estiaje.
“El personal que ingresa ya ha trabajado anteriormente en la atención de estos incidentes, sin embargo reciben las capacitaciones técnicas para reforzar sus conocimientos en el combate del fuego”, expresó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS.
Indicó que se cuenta con cerca de 200 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), SDS y brigadistas rurales que se ubican estratégicamente en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Tlayacapan y Tlalnepantla.
“El fenómeno del Niño es una corriente marina que se traslada de Sudamérica a Norteamérica a través del Océano Pacífico, el cual va generando un incremento de la temperatura debido al poco aporte de humedad hacia el interior del continente y ya se fortaleció hasta el pacifico central, por lo que se espera un incremento en la temperatura y, por tanto, la presencia de más incendios forestales en el país”, explicó.
Por este motivo, Rodríguez Guerrero hizo un llamado a la ciudadanía y a los agricultores a hacer un uso responsable del fuego.
Los teléfonos disponibles para reportes de incendios forestales son el 01800-INCENDIO y el 9-1-1, así como a través de las redes sociales del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí