Imagen: La Jornada

En tanto no se llegue a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto seguirá vigente, advirtió el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
“El problema es que se nos acaba el tiempo. El próximo martes se acaba el periodo ordinario de sesiones, si no transitamos en esta semana, quedará vigente la reforma de Peña Nieto, y ese es el peor escenario porque se van a seguir acumulando tanto la falta de resultados como los agravios a los maestros”, dijo.
Tras reunirse con los maestros y la Secretaría de Educación Pública, el legislador aseguró que la presentación de un memorándum para expresar su posición política respecto a la reforma educativa ha ayudado en las negociaciones, pues los maestros entienden que el presidente busca lo mismo que ellos, pero lograr los cambios no depende por completo del gobierno federal.
“Ya le explicamos a los maestros que no es lo que nosotros queramos, es una reforma constitucional, no tenemos los votos nosotros solitos para modificar la constitución. Tenemos que hacer un acuerdo político… Entonces ¿cuál es la ruta?, que hagamos la reforma constitucional y posteriormente hagamos las leyes secundarias”, explicó.
El diputado refirió que “en política nunca se gana todo”, por lo que la mejor solución es construir un acuerdo político con todos los actores y después enfocarse en las leyes secundarias. “El acuerdo ya lo tenemos, entonces los maestros deben tener confianza de que ese proceso legislativo nos va a llevar a un buen fin”, afirmó.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí