Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de Moda Sustentable MX, impulsa estas propuestas que ayudan a tomar conciencia y cambiar los hábitos de consumo de la moda rápida causante de la contaminación de cuerpos de agua, aire y de las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global.
En este sentido y en el marco de la semana del Fashion Revolution que se conmemora en todo el mundo, jóvenes morelenses integrantes del movimiento internacional Global Shapers se suman a este movimiento que promueve de manera permanente la moda consiente y responsable debido, a que es la segunda industria más contaminante después del petróleo.
A propósito del Día Mundial de la Tierra, la agenda de actividades contempla una serie de pláticas gratuitas a realizarse este 24 de abril a las 17:00 horas en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de Alta Dirección (ESAD), ubicadas en la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.
Asimismo, durante esta semana, con el apoyo de la iniciativa Vayven Appareal, se estará realizando un intercambio de ropa en buen estado para adquirir hábitos sostenibles de consumo de moda apegados a los modelos de economía circular, es decir, a reutilizar dichas prendas para crear nuevos diseños.
El resultado del acopio de ropa se presentará el 27 de abril en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates de la colonia Carolina, Cuernavaca, en donde los participantes podrán renovar su closet de manera sostenible, sin necesidad de comprar.
También, se impartirá el taller “Transforma y crea una segunda oportunidad”, dirigido a todo el público interesado en aprender a reparar sus prendas.
Las sedes y requisitos para participar en estas actividades pueden consultarse a través de las redes sociales de Global Shapers Cuernavaca, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Moda Sustentable Mx.
Fashion Revolution Week es una organización a nivel global que busca concientizar a las personas sobre el consumo de la moda responsable y conocer de dónde proviene la ropa y que surge a raíz del colapso del complejo industrial del Rana Plaza en Blangadesh, India, donde mujeres y niños trabajaban en condiciones no favorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí