Para revisar avances en materia de salud, el gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó una reunión extraordinaria con los 17 presidentes municipales del Estado, donde se informó que las recientes emergencias por dengue y cólera fueron superadas.
Acompañado por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández; el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, el mandatario estatal llamó a los funcionarios municipales y del sector, a no bajar la guardia e incrementar las acciones preventivas a favor de la población.
Al señalar que poco a poco se ha ido recuperando el orden, la rehabilitación de equipos y el abasto de medicamentos en la Secretaría de Salud, López Hernández reiteró el compromiso de su administración de no escatimar recursos para lograr que haya mejores condiciones en todo el sector y modernizar los equipos de los hospitales.
“Tenemos dos grandes retos: el combate a la inseguridad y el de recuperar al sector salud y ahí vamos, poco a poco, es todo un proceso, aspiramos a entregar un sector salud mucho mejor del que recibimos”, apuntó el Gobernador.
López Hernández aprovechó la reunión para agradecer el trabajo coordinado de los ayuntamientos y la Secretaría de Salud ante la amenaza de las enfermedades producidas por el mosquito transmisor, que obligó a implementar un Plan Emergente de Combate desde los primeros días de gobierno.
En el mismo sentido, reconoció la prontitud con que se atendió el caso aislado de cólera en el municipio de Centro, que tras los estudios resultó no ser de una alta toxicidad.
El equipo de la Secretaría de Salud, remarcó, “está a la altura del reto y eso a nosotros nos da gusto y nos compromete a estar muy al pendiente de que no falte nada, para que ustedes puedan seguir realizando su trabajo”.
Recordó que viene una etapa distinta de los servicios públicos de salud a nivel federal y Tabasco estará al frente para elevar la calidad en los 17 municipios.
Como parte de las acciones a favor del sector, adelantó que hay posibilidades de que a mediano plazo se pueda realizar la sustitución del Hospital General de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” y se establezca en el Estado el Instituto de Enfermedades Tropicales con apoyo de la iniciativa privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí