Imagen: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la masa de aire asociada al frente frío número 52 mantendrá este sábado evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intervalos de chubascos Guerrero y Chiapas y lluvias aisladas en los estados de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y en la capital mexicana.
Asimismo, dio a conocer en su reporte, se presentarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.
Además, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, y vientos de componente sur (“Surada”) con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, abundó.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que temperaturas menores a 5.0 grados Celsius se registrarán en las sierras de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
En tanto, agregó, las temperaturas máximas, entre 35 y 40 grados, se ubicarán en zonas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y mayores a 40 grados en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí