Imagen: Especial

Durante entrevista para Radio Fórmula, Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, negó que exista un acuerdo con el gobierno para abrogar la reforma educativa, y de ser avalado este miércoles en el pleno, iniciarían una nueva etapa de resistencia que incluiría un paro indefinido de labores.
Aseveró que Morena “aprovechó el periodo de vacaciones para dar un albazo legislativo con la reforma educativa, por lo que se iniciará con un paro indefinido de labores”.
Advirtió que la reforma “sigue manteniendo el espíritu de lo que hemos rechazado anteriormente; no están observando nuestras demandas”.
El líder magisterial abundó que en su momento se hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que participara en la mesa de negociación, sin embargo “no quiso estar”.
El dictamen de la reforma educativa subirá al pleno de la Cámara de Diputados este miércoles para su aprobación, informó Mario Delgado, líder de Morena, luego de una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política en la SEP.
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que no traicionarán a los maestros, “ya no queremos más evaluaciones al magisterio para condicionar su permanencia, eso nunca más”.
Refirió que de acuerdo con la última reunión que sostuvieron con los docentes, se coincidió en la necesidad de abrogar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto; sin embargo, dijo, para ello se requiere hacer cambios a la Constitución y necesariamente un acuerdo político.
Delgado Carrillo insistió que el dictamen que se votará este miércoles en el pleno de la Cámara Diputados, es el mismo que se votó hace poco más de un mes, y solo presenta algunas precisiones que no cambian de fondo el dictamen, por lo cual aseguró que se mantiene la estructura y el objetivo inicial.

Fuente: Agencias, El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí