Toluca, Estado de México.- La Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) continúa con sus esfuerzos para posicionarse como un referente nacional e internacional, a través de la formación de profesionales con una sólida formación tecnológica y en valores, por lo que entregó títulos profesionales a 368 ingenieros y tres alumnos de posgrado, en una ceremonia que reunió a autoridades educativas del plantel, egresados y familiares.
Silvia Manzur Quiroga, rectora de la UPVT, destacó que a través de la entrega de títulos, se reconoce el esfuerzo de los egresados, quienes al cumplir con su meta, consolidan un modelo educativo que promueve la cultura tecnológica para el desarrollo económico y social de la región, la entidad y el país.
“El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el Secretario de Educación, Alejandro Fernández, están orgullosos de que cada día, en las diferentes instituciones educativas, se formen jóvenes emprendedores y con visión para mejorar su forma de vida en el Estado de México”, afirmó.
Manzur Quiroga dijo que al tener el título en sus manos, los jóvenes egresados pueden emprender nuevos retos. También felicitó a los docentes que diariamente pusieron su granito de arena en la formación de nuevos profesionales y agradeció a los padres de familia, quienes con su esfuerzo y apoyo contribuyeron a culminar los sueños de sus hijos.
La UPVT inició actividades en el año 2006 y actualmente oferta siete programas educativos a nivel licenciatura que son las Ingenierías en Mecatrónica, Informática, Industrial, Biotecnología, Mecánica Automotriz y Energía, así como la Licenciatura en Negocios Internacionales y un posgrado en Administración.
Actualmente, la Universidad Politécnica cuenta con una matrícula de 3 mil 829 estudiantes de las diferentes áreas de Ingeniería y Licenciatura, así como 46 alumnos en la Maestría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí