Tacotalpa, Tabasco.- Desde el corazón de la sierra tabasqueña, el gobernador Adán Augusto López Hernández reivindicó la lucha de los pueblos indígenas por mayor justicia social y asumió el compromiso de incorporar a todas las escuelas del Estado los instrumentos tecnológicos que le permitan a Tabasco dar el ‘brinco’ para salir de los últimos lugares nacionales en materia educativa.
En la primaria “Virginia Pérez Gil” del ejido Cerro Blanco cuarta sección, el mandatario puso en operación un aula virtual equipada con 15 unidades Chromebook e internet satelital, como parte de un programa piloto dirigido a resolver los retos de las escuelas multigrado.
Mientras tanto, en el ejido Santa Rosa primera sección, inauguró en la biblioteca Miguel Hidalgo un área virtual conectada a la plataforma Khan Academy, especializada en desarrollar competencias en matemáticas en los alumnos de primaria y secundaria.
“Los que de esto saben hicieron un pronóstico: que Tabasco va a pasar en tres años de estar en el lugar 31 en el sistema educativo nacional cuando menos al sitio 15. Ese es el compromiso del secretario de Educación, de los maestros y de todos los que nos ayudan en el sector”, recalcó al valorar la importancia de aplicar plataformas tecnológicas de clase mundial en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Acompañado de la alcaldesa Tomiris Domínguez Pérez y del titular de la Secretaría de Educación (Setab), Guillermo Narváez Osorio, López Hernández inició la semana también dando el banderazo a la primera fase de la pavimentación con concreto hidráulico del camino Cerro Blanco tercera sección, una obra largamente anhelada por los habitantes, así como a la construcción de un aula en la telesecundaria “Josefa Ortiz” del ejido Santa Rosa.
En estas dos acciones, el Ayuntamiento invertirá dos millones 263 mil pesos en beneficio de casi mil pobladores y forman parte de un paquete de 17 obras aprobadas por el Cabildo para detonar la economía local y mejorar carreteras, escuelas y centros de salud, mencionó la presidente municipal, tras subrayar el respaldo que el jefe del Ejecutivo brinda al progreso de Tacotalpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí