En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Danza, a conmemorarse este 29 de abril, la Secretaría de Cultura de Jalisco realizará el próximo día 28 la primera edición de ¡Baile usted!, encuentro que integrará a 57 municipios y diversos grupos de baile amateur y profesionales que se apropiarán de los espacios públicos en el estado.
El evento, que convoca apasionados del baile y la música, iniciará con un desfile que saldrá de la Plaza del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe hacia la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, donde concluirá con una gran coreografía en la que participarán 21 compañías.
De acuerdo con Giovana Jaspersen, secretaria de Cultura Jalisco, “¡Baile usted! es un día completo de actividades que combinan la diversidad de ritmos y estilos de danza del estado, acciones simultáneas en plazas públicas de varios municipios, con el fin de celebrar a la danza desde su capacidad de generar colectividad y fomentar la paz a través de la cultura.
“Con esta iniciativa buscamos que la danza salga de la mirada del especialista para comprender que es también un lenguaje y una forma de tejer ciudadanía en el espacio público”, señaló la funcionaria.
Detalló que entre las actividades del encuentro se incluyeron comandos dancísticos, clases abiertas de distintos géneros, proyecciones de videodanza internacional y milongas participativas.
De igual forma habló sobre “Baila ligero”, actividad en la que la gente podrá viajar en el Tren Ligero de Guadalajara, de la estación Juárez a la de Tetlán, al ritmo de la Tenampa Brass Band y un cuerpo de bailarines.
Destacó que se llevará a cabo ‘Danzagram’, donde los asistentes podrán compartir a través de su cuenta de Instagram una fotografía bailando en un set con música en vivo, ubicado en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
Para concluir, señaló que la capital jalisciense será uno de los escenarios principales de ¡Baile usted! que cuenta con 26 actividades continuas en 16 puntos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí