Imagen: Especial

El cuerpo sin vida del edil de Nahuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés, fue localizado en las inmediaciones del lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.
Según los primeros reportes, a simple vista el cadáver del munícipe de extracción perredista, presenta huellas de tortura, las manos y pies amarrados a la espalda, aunque hasta el momento la causa exacta de su muerte no ha sido determinada.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán, mediante una tarjeta informativa, confirmó el hallazgo del presidente municipal sin vida, e indicó que se inició la carpeta de investigación por el homicidio del perredista.
David Otlica fue plagiado la madrugada de este martes. Un grupo armado llegó hasta la casa del alcalde ubicada en la tenencia de San Isidro y se lo llevó a la fuerza.
La noche previa al secuestro, el experredista sostuvo una reunión con miembros del Consejo de Sevina, autoridad comunal que mantenía una lucha política por el control del presupuesto directo, ya que se le había cortado el flujo del dinero ante la falta de mecanismos legal que eximiera al alcalde de irregularidades en su aplicación.
Pero no era el único Consejo con el que tuvo problemas. Desde las elecciones existió controversia política, derivado de la división en el municipio, porque un grupo importante está a favor del sistema de partidos, situación que llevó a la confrontación entre ambos bandos.
Pasada la consulta y las elecciones, la situación no cambió, incluso hubo agresiones en contra de funcionarios del ayuntamiento, se giraron órdenes de aprehensión y hoy está vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva un grupo del Consejo de Nahuatzen.

Fuente: Excélsior, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí