El Instituto Nacional de Migración (INM) abrió, en las instalaciones de la Expo Feria Tapachula, Chiapas, un albergue temporal para brindar servicios a personas migrantes.
En este espacio se proyecta atender a familias completas, la mayoría mujeres y menores de edad. El área tendrá una capacidad para albergar a alrededor de mil 500 personas.
Cuenta con varios servicios, entre ellos, sanitarios, regaderas, lavaderos, espacios para pernoctar, área de servicios de salud y lugares para actividades recreativas de niñas, niños y adolescentes.
Se trata de un espacio abierto con jardines. Se utilizó un área de 6 mil metros cuadrados techados para dicho albergue.
Hasta el momento, se registra atención a una población total de 573 personas (125 mujeres, 329 hombres y 119 menores de edad). Las personas migrantes deberán permanecer en el albergue hasta en tanto se resuelve su estancia regular en México. En los casos que proceda, para nacionales de países vecinos, se emitirá la Tarjeta de Visitante Regional, que posibilita entradas y salidas múltiples del país, con posibilidad de movilidad solamente en los estados del sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí