Con la aprobación del Nuevo Acuerdo Educativo la enseñanza será equitativa y de excelencia para impulsar acciones que revertirán las carencias alimentarias y de infraestructura en zonas de alta marginación del país, por ello, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), fortalecerá la operación del proceso educativo en las 32 entidades federativas del país.
Al clausurar la Segunda Sesión Ordinaria 2019 del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales para la Educación de los Adultos (IEEA) y delegados del INEA, el director de Prospectiva y Evaluación del INEA, Gerardo Molina Álvarez, dijo que, durante esta reunión se definieron alianzas estratégicas para el fortalecimiento a la atención de grupos vulnerables; la actualización de materiales educativos; la inclusión de tecnologías de la información y la comunicación para ampliar la cobertura, y disminuir costos.
“Tomamos acuerdos que nos permiten definir las estrategias para atender a la población vulnerable. Estamos convencidos que a partir de este Colegio el INEA logrará un paso importante en su operación”, aseguró, Molina Álvarez.
Reiteró que está en marcha la Jornada Nacional de Fomento a la Lectura 2019, en la cual el Instituto promueve el hábito de la lectura y la donación de libros que permitan generar Círculos de Lectura en todo el país para los educandos, por lo que instó a la población en general a participar en este noble programa.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, dijo que: “Es trascendente que tengan este marco de comunicación, de entendimiento en la construcción de objetivos, porque cada estado tiene su propia historia y su propia realidad y juntos, es más sencillo avanzar, pues esta es una tarea nacional”, y reconoció la labor del INEA en todo el país a quien le deseó éxito en la reunión, por una sociedad más equitativa y preparada.
Durante el evento directores y delegados tuvieron un intercambio de experiencias de éxito que se buscará replicar en todo el país para incrementar la cobertura y atención de las personas de 15 años y más que requieren de los servicios de alfabetización, primaria y secundaria, y de esta manera llegar a la meta de que 750 mil jóvenes y adultos, puedan salir del rezago educativo durante la presente administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí