Imagen: Especial

A los 74 años de edad, la madrugada de este sábado 27 falleció María de los Ángeles Moreno Uriegas, ex presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Política y economista mexicana. En la Administración Pública, se desempeñó como Subsecretaria de Programación y Presupuesto y Secretaria de Pesca, siendo una de las dos mujeres en formar parte del gabinete de Carlos Salinas de Gortari en 1988, cargo que ostentó hasta 991 cuando se incorporó a la Cámara de Diputados.
Como parte de la LV Legislatura presidió la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública hasta abril de 1993, cuando fue elegida presidenta de la Gran Comisión y coordinadora del grupo parlamentario del PRI.
Posteriormente ocupó la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI hasta que fue electa senadora por el Distrito Federal y en diciembre se convirtió en la primera mujer en desempeñarla Presidencia del Partido Revolucionario Institucional hasta 1995.
Fue coordinadora de las campañas de los candidatos a diputados de representación proporcional a la LV Legislatura del Congreso de la Unión de México en 1991; y fundadora de Cambio XXI y de la Fundación Luis Donaldo Colosio.

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí