Imagen: Excélsior

El especialista en temas militares, Juan Ibarrola, definió a Luis Rodríguez Bucio, general de brigada en proceso de retiro, comandante de la Guardia Nacional, como un hombre de “una carrera militar intachable”.
“Es un general con una experiencia muy grande en temas de seguridad interior y en temas de seguridad pública desde la óptica militar”, precisó.
Rodríguez Bucio era el presidente por México, de la Junta Interamericana de Defensa que está en Washington y pertenece a la OEA, comentó a Imagen Radio.
Destacó que Rodríguez Bucio es muy bien visto en Estados Unidos, en la OEA y en la ONU, por “la visión tan grande, tan específica, tan estratégica de lo que es el uso de la fuerza en combinación de los Derechos Humanos. Creo que se está mandando un mensaje correcto en este sentido”.
El analista comentó también sobre las designaciones del general de la Sedena, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez; de la SEMAR, Gabriel García Chávez y de la Policía Federal, Patricia Rosalinda Trujillo como integrantes de la nueva Guardia Nacional.
Respecto al general Xicotencatl de Azolohua Núñez Márquez dijo que “es uno de los generales con un gran conocimiento de operación de campo. Igual en el caso del contralmirante (de infantería de Marina, Gabriel García Chávez), es una persona con un nivel de preparación estratégica que va a poder generar que este cuerpo operativo de muy buenos resultados.
“En el caso de la Comisaria (de la Policía Federal, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel) no tengo el gusto de conocerla, sé de su trayectoria, pero supongo que lo que va a hacer es conformar este Estado Mayor, no puede llamarse así, pero déjame llamarlo así, pero va a ser un Estado Mayor precisamente para el General Rodríguez Bucio”, agregó.

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí