La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Iván “N”, por el delito de homicidio calificado en su grado de tentativa contra servidores públicos.
Esta persona está identificada como presunta responsable de la agresión en contra de policías federales que custodiaban la Terminal de Abasto y Despacho de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Rosarito, Baja California, en enero de 2017.
En atención a un oficio de colaboración girado por el Ministerio Público Federal, policías federales desarrollaron tareas de inteligencia hasta localizar a este individuo, quien fue detenido en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en el municipio de Tijuana, donde una vez corroborada su identidad se cumplimentó el mandamiento judicial.
El detenido, de 22 años de edad, es señalado como quien presuntamente condujo una camioneta hasta impactar a los elementos federales cuando realizaban tareas de contención de multitudes en dicho municipio, lo que derivó en lesiones de siete integrantes de la institución, dos de ellos de gravedad.
Al detenido en todo momento se le respetaron sus derechos y se le informó de la orden de aprehensión en su contra, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se continuará con la integración de la carpeta de investigación y seguirá su proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí