Alvarado, Veracruz.- Al participar en el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las dos instituciones más acreditadas de México, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, nos deben ayudar, como ya lo están haciendo, para resolver el problema grave de la inseguridad y de la violencia.
Nos importa la defensa de la soberanía nacional, nos importa la seguridad nacional, nos importa la seguridad interior. Pero lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país, agregó.
Por eso, abundó, es que se propuso una reforma a la Constitución para que tanto el Ejército como la Armada nos ayuden en este propósito y ha sido un hecho inédito que se aprobó esa reforma constitucional, no sólo en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, sino en las 32 legislaturas de los estados de manera unánime para que, con el apoyo, repito, de estas dos extraordinarias instituciones, podamos conformar la Guardia Nacional y garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país.
Indicó que “con este apoyo de la autorización para crear la Guardia Nacional vamos a avanzar. Estoy seguro, y vamos a serenar al país. Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista en donde lo único que les importaba era saquear, robar. El gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, estaba convertido en un facilitador para la corrupción”
Todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar al país, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad y va a haber justicia. Me canso ganso, subrayó.
Ahora, abundó, vamos a poder contar, porque es legal, con 230 mil elementos del Ejército, que no hacían funciones, porque estaban impedidos legalmente, de seguridad pública. Y vamos a contar con más de 60 mil elementos de la Secretaría de Marina y con la Policía Federal. Vamos a cubrir todo el territorio, los ciudadanos van a estar protegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí