Imagen: Bloomberg

EL FINANCIERO. El peso mexicano cerró la primera jornada de la semana con ganancias, ante la debilidad generalizada del dólar y el repunte en los precios internacionales del petróleo.
El Banco de México ubicó el cierre en 18.9550 unidades, su menor nivel desde el 21 de marzo. La ganancia para el peso fue de 0.65 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra menor frente a las 19.40 unidades registradas el viernes como cierre por Citibanamex.
En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.9122 y un máximo de 19.1299 unidades.
La moneda mexicana se apreció en la jornada gracias al descenso del dólar a nivel global tras conocerse que los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos tuvieron un declive modesto en febrero.
Los pedidos a fábricas cayeron 0.5 por ciento, ante menores órdenes por maquinaria, equipo de transporte y computadoras y productos eléctricos.
El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas cae 0.26 por ciento.
El peso mexicano también encontró apoyo en las ganancias del llamado “oro negro”, que cerró en niveles no registrados desde noviembre de 2018, esto debido a las previsiones de un menor bombeo de crudo por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El barril del crudo WTI de referencia en Estados Unidos subió 2.09 por ciento, a 64.40 dólares, en tanto que el Brent de Londres terminó en alza de 1.08 por ciento, para quedar en 71.10 dólares.
El aumento de los precios del petróleo, un elemento que suele jugar a favor de los activos de países emergentes como México, llevó al peso mexicano a ligar tres sesiones consecutivas en terreno positivo.
En tanto que los inversionistas esperan avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las minutas de política monetaria de la Reserva Federal que serán publicadas el próximo miércoles y un encuentro clave esta semana en torno al Brexit.
El Banco Central Europeo entregará sus perspectivas al mercado el miércoles, el mismo día en que se realizará una importante cumbre de la Unión Europea para tratar el Brexit. Además, China y la Unión Europea sostendrán conversaciones comerciales el martes.
En un comunicado publicado en la página web del Gobierno central la tarde del domingo, Beijing dijo que reforzaría sus políticas de recortes de encajes bancarios para alentar mejores condiciones de financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí