Imagen: Economíahoy.mx

EL FINANCIERO. La escasa liquidez en el mercado provocó que el peso acumulara este martes su segunda sesión de caídas frente al dólar, a la espera de los datos económicos en China que se publicarán a las 19:00 horas tiempo de México.
La moneda tocó en el día un máximo de 18.9970 unidades y retrocedió durante la última hora de operaciones a niveles de la apertura.
El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 18.8785 unidades, una diferencia marginal de 0.05 centavos o 0.0026 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra reportada como cierre por Citibanamex.
Durante la última hora de operaciones, el peso recuperó terreno perdido; sin embargo, no le alcanzó para alcanzar a poner las pizarras verdes. Operadores de tipo de cambio señalaron que la baja liquidez en el mercado sin una aparente razón fundamental fueron las causas de esta reacción.
El índice que mide el comportamiento de la divisa verde contra una canasta de diez divisas ganó 0.16 por ciento a los mil 195 puntos.
En las primeras operaciones del día el dólar ganó terreno frente a sus principales cruces a la espera de la publicación de datos industriales y manufactura que finalmente tuvieron un tono mixto. Si bien el avance en las manufacturas fue nulo, el dato de marzo reflejó una mejora tras dos meses de contracción.
En el mercado petrolero, el WTI ganó 1.1 por ciento, a los 64.10 dólares por barril, mientras que el Brent aumentó 0.8 por ciento, a los 71.75 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El jueves y viernes de esta semana, los bancos en México cerrarán sus puertas y reanudarán operaciones el lunes 22 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí