Imagen: Especial

El apetito por activos de riesgo de países emergentes hizo recuperar al peso el terreno cedido durante los dos días previos, tras la publicación de datos económicos en China ligeramente mejores a los esperados por el mercado.
El Banco de México (Banxico) informó que este miércoles el dólar interbancario cerró en 18.8315 unidades, una diferencia de 4.7 centavos a favor del peso o 0.24 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades, cifra menor a la reportada el martes como cierre por Citibanamex, que fue de 19.20 unidades.
El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 18.8916 unidades, y el mínimo se reportó en 18.7999 unidades, en el mercado al mayoreo.
La economía del gigante asiático creció 6.4 por ciento en el primer trimestre, ayudada por un fuerte aumento de la producción industrial, mostraron datos oficiales. Analistas esperaban una expansión del 6.3 por ciento.
El peso mexicano se colocó en la octava posición entre las monedas de mercados emergentes que más ganaron a mitad de la semana, superado por el peso argentino, la lira turca, el rublo ruso, el renminbi chino, el rand sudafricano, el forínt húngaro y el peso chileno.
En lo que va del año, el peso se ubica en la tercera posición entre las monedas emergentes que mejor desempeño han tenido con un retorno de 4.41 por ciento.
El próximo dato relevante para el peso será la publicación de la inflación de la primera quincena de abril el 24 de este mes.
En una nota enviada a clientes, el equipo de análisis del Grupo Financiero Banorte destacó que los datos provenientes de China redujeron el nerviosismo de una fuerte desaceleración e incentivaron el apetito por los activos de riesgo de países emergentes.
Adicionalmente, sumaron medidas que el Gobierno chino evalúa para estimular el consumo de automóviles y electrónicos con el fin de mitigar el impacto de las amenazas comerciales estadounidenses.
El jueves y viernes de esta semana, los bancos y los mercados en México cerrarán sus puertas. Reanudarán operaciones el lunes 22 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí