Imagen: istock

EL FINANCIERO. Durante las operaciones de inicio de semana, el dólar recuperó terreno en los mercados internacionales mostrando una corrección frente a sus principales pares y divisas de mercados emergentes en una jornada ausente de datos económico relevantes y a la espera de indicadores en China que confirmen la tendencia que está tomando el comercio a nivel global.
En operaciones electrónicas, el peso mexicano perdió 0.67 por ciento, que lo llevaron a cotizar en 18.8769 pesos por dólar, luego de alcanzar el viernes su mejor nivel en lo que va del 2019.
Al cierre de operaciones, el Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 18.8770 unidades. En el día, el peso perdió 12 centavos o 0.63 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra igual a la reportada el viernes como cierre por Citibanamex.
El tipo de cambio del peso con el dólar tocó el viernes un máximo en 18.8988 unidades, y el mínimo se reportó en 18.8823 unidades, en el mercado al mayoreo.
El índice que mide el comportamiento de la divisa verde contra una canasta de diez divisas ganó 0.17 por ciento a los mil 194 puntos.
El peso mexicano fue la segunda moneda de los mercados emergentes que más cayó en la jornada, después del peso colombiano. Menores precios de las materias primas están pesando en los mercados emergentes, según Bloomberg.
En el mercado petrolero, el WTI perdió 0.56 por ciento, a los 63.53 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 0.41 por ciento, a los 71.26 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí