Imagen: Especial

Los abusos y corrupción han llevado al ISSSTE a una quiebra financiera, afirmó ante senadores de la República, el director de Normatividad de Administración y Finanzas de ese instituto, Pedro Mario Zenteno.
Indicó que al instituto le hacen falta 22 mil millones de pesos, “vemos problemas para operar al mes de julio si no hay una ampliación presupuestal de Hacienda; si no pagan los estados y las secretarias de Estado”.
Con respecto a la quiebra financiera, insistió ante los senadores de la comisión de Hacienda “Ahí hay daño patrimonial y actuaremos conforme a la ley”.
Dijo que al llegar a esta administración, se detectó sobreprecio de medicamentos de hasta 1168 % y en otros 125 %. Hay un pasivo de casi 19 mil millones de pesos del año pasado. “En la quiebra financiera del instituto; si hay responsabilidad, un impresionante gasto operativo, que estamos en una situación muy grave y sí hay responsables y se va a proceder”. “Actuaremos conforme a la ley, no podemos permitir que se haya llevado al ISSSTE a la quiebra financiera. Hay responsables y en su momento los haremos saber”.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí