Imagen: La Jornada

Ginebra. Ecuador expone al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a “graves violaciones a sus derechos humanos” al retirarle la protección diplomática, indicó la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de la ONU, Agnes Callamard.
“Expulsando a Assange de su embajada, las autoridades ecuatorianas permitieron a las británicas arrestarlo, esto lo deja un paso más cerca de la extradición hacia Estados Unidos. Al hacerlo, Ecuador expone a Assange a un verdadero riesgo de graves violaciones de sus derechos humanos”, dijo Callamard por mail.
El relator especial de la ONU para el derecho a la privacidad, Joe Cannataci, que debía reunirse con Assange el 25 de abril en la embajada de Ecuador en Londres, planea visitarlo en su lugar de detención en el Reino Unido.
Cannataci indicó en un comunicado que no suspenderá su viaje a Londres. “Esto sólo quiere decir que en vez de visitar a Assange en la embajada, lo haré en un puesto de policía o allí en Reino Unido en donde pueda estar detenido”, indicó a la prensa.

Fuente: Agencias, La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí