El ciudadano presidente se vio obligado a reafirmar su compromiso de no incrementar los impuestos, ni crear nuevos.
Salió al frente para cerrar el paso de nueva cuenta a un eventual conflicto, con el argumento de que sus adversarios quisieran que incumplieran los compromisos, pero ahora a la posibilidad que abrió ante el Legislativo, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, de revivir el cobro de tenencia y establecer un gravamen al comercio electrónico.
Pero no es el primer caso, en el pasado reciente el ciudadano presidente corrigió al mismo funcionario cuando declaró, en el extranjero, que el inicio de la construcción de la refinería de Dos Bocas demoraría ante la falta de recursos económicos, ante lo que el ciudadano presidente salió a anunciar que el proyecto seguía adelante.
A ello, se suma la pretensión del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal de incrementar el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pretensión que fue rechazada de inmediato por el ciudadano presidente a quien secundó, en su posición, la ex ministra y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Evidentemente, en estos tres casos se cruzan declaraciones que aparentemente chocan, pero terminan por permitir al ciudadano presidente demostrar su control, en una suerte de fuego amigo que es adecuadamente controlado para evitar daños.
Lo que lleva a plantear si en realidad existe una falta de coordinación o si se trata de una simulación de fuego amigo, con tintes mediáticos y de proyección política a favor del ciudadano presidente.
La popularidad es como la espuma que no se debe dejar caer, porque es muy difícil volverla a impulsar.
Mando
El ciudadano presidente anticipó que el próximo jueves designará al primer titular de la Guardia Nacional que será como lo estableció hace unos días un militar.
Sin embargo, hay que establecer que, si bien el designado puede ser de extracción militar, deberá estar retirado o bien solicitar licencia para separarse de las fuerzas militares, para que desde el primer día su desempeño como responsable de la Guardia Nacional pueda en su caso quedar bajo la legislación civil y no la castrense, en el fondo ese es el único escollo que deberá cumplir el próximo funcionario.
De no ser así, con toda seguridad desde el Legislativo la oposición será la primera en mostrar su abierto cuestionamiento, al que se sumará una parte considerable de la sociedad civil organizada.
Compromisos
Los compromisos asumidos por el candidato Miguel Barbosa con constructores, transportistas y grupos vulnerables, en un día, son reflejo del activismo que mantiene en su campaña, en tanto que sus adversarios, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, mantienen un perfil bajo, con eventos escasos.
Más allá de lo que puedan decir las encuestas y sondeos, la percepción social es que la suerte está echada a favor del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, pero lo grave realmente es que sus adversarios aparentemente no estén dispuestos a dar una verdadera campaña en busca de prosélitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí