El discurso que endilga la responsabilidad de los hechos del presente a autoridades del pasado, aún le funciona al ciudadano presidente, o al menos recurre a él con la tranquilidad que le brinda la certeza de que el pueblo bueno confía en su palabra.
Y lo mejor, no existe un adversario político capaz de enfrentar en el plano discursivo sus aseveraciones de fácil expresión, pero de sustento dudoso.
A poco menos de cinco meses del inicio de su gestión, el ciudadano presidente, desde Alvarado Veracruz, se refirió a la masacre que se registró en Minatitlán, donde dijo se cometieron asesinatos viles de los que duele mucho enterarse.
Y en un acto abierto de deslinde, señaló que todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista, donde lo único que les importaba era saquear, robar.
“Todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido ese cochinero”.
Eso sí, anticipó que se va a acabar la corrupción, la impunidad y va a haber justicia.
Ante ello, lo deseable, sería que, de una buena vez, el ciudadano presidente definiera a partir de que momento y circunstancia su administración cargará con la responsabilidad de los acontecimientos que se registran y dejará de endilgarle la misma al pasado.
La efectividad de la acción de deslinde, sin duda, opera hasta el momento por el respaldo del pueblo bueno, pero más temprano que tarde, el bono de confianza y respaldo de la sociedad terminará por agotarse.
Y en ese momento, las cifras y los hechos relativos a la inseguridad, terminarán pro imponerse para demostrar hasta dónde de acuerdo a sus palabras se ha pacificado al país.
Aunque, claro, en su conferencia de prensa matutina, el ciudadano presidente estableció que en seis meses cambiará el panorama de inseguridad que prevalece en Veracruz, ante lo cual será necesario anotar la fecha y revisar la situación en la fecha comprometida.
Escuela
Los nuevos lineamientos de la SEP en torno a la educación básica, rompen con todos los paradigmas.
Se establece que los alumnos de primer y segundo grados de primaría serán promovidos al curso siguiente de manera automática, con necesidad de aprobar examen alguno.
Al parecer la asistencia del alumno será suficiente para avalar su adquisición y dominio de los conocimientos necesarios.
Si con este tipo de medidas se piensa elevar la calidad y el nivel de la educación en el país, habrá que agarrarse bien de la brocha, porque nos van a quitar la escalera.
Puebla
Tras la tregua de Semana Santa, dos de los candidatos a la gubernatura poblana reiniciaron actividades en pleno Domingo de Pascua.
Enrique Cárdenas volvió a solicitar al gobernador Pacheco Pulido frenar la guerra sucia y enfocar en la disminución de la inseguridad.
Miguel Barbosa presentó una recapitulación de las actividades realizadas en las tres semanas de campaña que se reduce en 40 eventos en 26 municipios y más de 70 encuentros de trabajo a lo largo y ancho del estado con la “Caravana de la Reconciliación”.
El candidato Alberto Jiménez Merino fue el único que respeto en su totalidad la tregua de la Semana Mayor.
Sin embargo, el panorama no ha variado, Miguel Barbosa se mantiene como puntero en lo que a realización de proselitismo se refiere, seguido por Alberto Jiménez Merino, en tanto que Enrique Cárdenas mantiene la línea de no realizar eventos masivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí