Invertir los recursos decomisados a políticos corruptos y delincuentes para el desarrollo, sin duda representa un acto de justicia social, pero debe realizarse de manera clara y transparente.
De ahí que la propuesta del ciudadano presidente de crear un instituto ex profeso para tal propósito deba ser reconocida.
Las obras públicas que pueden desarrollarse en municipios, con esos recursos, sin duda serían más que bien recibidas.
Sin embargo, el anuncio que realizó desde el sureste, el ciudadano presidente, debe ir más allá, en principio para informar lo que se ha realizado hasta la fecha con los recursos decomisados en general en el país, y el monto a que ascienden, así como la cantidad que se podría obtener en el corto y mediano plazos.
Con ello, se evitaría crear falsas expectativas sobre las dimensiones de los recursos que se podrían obtener, para que la iniciativa no tenga la misma suerte que tiene a la fecha la figura de extinción de dominio, cuyos resultados y alcances, permanecen alejados del conocimiento de la sociedad en general.
No hay que perder de vista que ya existe el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, que de alguna forma en los hechos realiza ese tipo de acciones.
Caravanas
La caravana de alrededor de dos mil migrantes que ingresó al país, durante el fin de semana, se suma al importante número de buscadores del sueño americano que transitan por diversos estados hacia la frontera norte, poniendo en aprietos no solo a la autoridad migratoria, sino a las organizaciones sociales enfocadas en su apoyo, y la sociedad mexicana en general.
La tendencia al crecimiento que ha registrado el fenómeno migratorio, en lo que va de la presente administración, más temprano que tarde, terminará por convertirse en un problema social, mientras el Gobierno de México mantiene su postura de libre tránsito con controles limitados.
Barbosa
Más tardó el TEPJF en ordenar a Morena motivar y fundamentar su determinación de postular a Miguel Barbosa como su candidato a la gubernatura de Puebla y emitir un nuevo dictamen que en cumplirse el requisito de mero trámite, que en ningún momento frenó o puso en duda la postulación del originario de Tehuacán.
Fue más la alharaca que trataron de realizar sus adversarios, desde el interior de Morena, con una estridencia mediática que lo que sucedió en realidad.
Y con ello, se extinguió el fuego amigo que no pasó de ser una llama apenas perceptible, que trató de magnificarse para sorprender a los bisoños de la política, evidentemente en busca de reflectores y quizá de un beneficio personal.
A catorce días del inicio de la campaña en pos de la gubernatura poblana, el panorama se mantiene sin variación alguna con Barbosa Huerta como puntero en lo que hace a actividades de promoción y acercamiento con la ciudadanía, mostrando un sólido músculo social.
Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino al parecer siguen en fase de calentamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí