La reforma educativa avanzó en la Cámara de Diputados, sin la oposición presencial de la Coordinadora.
El magisterio organizado, en esta ocasión, no interrumpió la labor del Legislativo ni trató de cercar las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, al tiempo que hasta donde se apreció, los legisladores identificados con su causa por emanar de ese gremio, tampoco expresaron mayor oposición.
En consecuencia, si bien la sesión fue prolongada y concluyó en las primeras horas del 25 de abril, a la hora del voto, la aprobación de la reforma educativa no tuvo mayores problemas y de inmediato fue remita al Senado.
Así la reforma constitucional comenzó un proceso acelerado de aprobación, en tanto que la Coordinadora reaccionó de manera tibia con el anuncio de protestas, en un escenario que en el fondo permite apreciar la existencia de un acuerdo en lo oscurito, de cuyos términos y alcances como sociedad, nos enteraremos con el paso del tiempo.
Por lo pronto, la reforma avanzó y del Senado, pasará a los Congresos estatales, en una acción más que acelerada.
Promoción
El turismo junto con las remesas y la exportación de hidrocarburo, constituyen una parte sustancial del sostén económico del país, de ello no hay duda.
Durante décadas la industria sin chimeneas ha registrado un crecimiento sostenido, en gran medida, a partir de las actividades de promoción sobre todo en el plano internacional de los atractivos del país, en gran medida desarrolladas por el Consejo Nacional de Promoción Turística, en una actividad que, si bien representaba una inversión considerable, era justificada por sus dividendos.
De ahí que con la desaparición del Consejo Nacional de Promoción Turística y la determinación de que sus responsabilidades sean asumidas por embajadas y consulados bajo la coordinación de la Cancillería, de entrada, represente una acción cuestionable cuyos resultados podrían verse reflejadas en lo inmediato en una disminución de arribo de visitantes a los destinos nacionales y, por lo tanto, en la captación de ingresos.
Puebla
Las campañas en Puebla no varían, mantienen su dinámica.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa se mantiene como el más activo en lo que hace al número de eventos tanto masivos, como corporativos, seguido por el priista Alberto Jiménez Merino, quien cuenta con un amplio reconocimiento en el sector rural.
Por su parte, el candidato de PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas se mantiene rezagado, con una movilización escasa, apostando a la promoción en redes sociales y espectaculares, para alcanzar al mayor número de ciudadanos.
Bajo esta perspectiva, es claro que el voto duro tanto de morenistas como de priistas terminará por ser el fiel de la balanza, en el proceso electoral, que en una de esas culminará por definirse con un apretado margen.
Al momento, todo indica que las casas encuestadoras no han variado sus escenarios, que por cierto contemplan en menor medida el espectro campesino, que podría constituirse en un factor determinante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí