El canje de armas de fuego por dinero en efectivo continúa en los módulos de “Sí al desarme, sí a la paz” ubicados en Álvaro Obregón, Venustiano Carranza e Iztapalapa, donde a la fecha se han recolectado mil 882 artefactos, así como 729 mil 702 cartuchos y municiones.
Destaca que Iztapalapa es la alcaldía con más granadas recolectadas, al concentrar el 72% del total, es decir 75 de las 104 que han sido entregadas por la ciudadanía del 21 de enero, que inició esta estrategia en la capital, a la fecha.
En tanto Gustavo A. Madero es la alcaldía que ha recibido más armas largas, al concentrar 64 de las 227; y Coyoacán es donde se ha canjeado el 42% de las armas cortas de la capital: 650 del total de mil 551.
Cabe destacar que de las armas cortas recibidas en la alcaldía Coyoacán, 510 fueron de las conocidas como tipo pluma, mientras que en el caso de los cartuchos y municiones, Iztapalapa ha recabado el 59% del total, es decir, 430 mil 261 de las 729 mil 702; Gustavo A. Madero 220 mil 667 y Cuauhtémoc 48 mil 321.
El Gobierno de la Ciudad de México ha trabajado desde un inicio en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de destruir las armas, las alcaldías, la iglesia católica y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia capitalino.
En la alcaldía Álvaro Obregón el módulo se encuentra instalado en el atrio de la Parroquia de Cristo Rey, situada en Escuadrón 201 No. 71, colonia Cristo Rey; mientras que en Venustiano Carranza se ubica en la Parroquia María Magdalena, en Plazuela de la Revolución No. 10, pueblo de Magdalena Mixhuca, y en Iztapalapa en la Parroquia Santa Martha, calle Everardo González, entre Francisco I. Madero y Benito Juárez, pueblo de Santa Martha Acatitla.
El canje se efectúa de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y el calendario se puede consultar en la página de internet www.secgob.cdmx.gob.mx o bien a través de las redes sociales de la Secretaría de Gobierno capitalina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí