Imagen: Especial

París. El incendio que amenazaba con destruir este lunes el techo de la célebre catedral de Notre Dame de París levantaba una ola de conmoción y pena en el mundo.
La tragedia se convirtió rápidamente en el eje de atención en los medios informativos.
El presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó el lunes hasta el emblemático templo medieval, dijo que compartía el “dolor de toda una nación” y pensaba “en todos los católicos y todos los franceses”.
El Vaticano expresó su “incredulidad y tristeza” por el incendio y calificó a la catedral de Notre Dame como “un símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo”.
Tras reportarse el incendio en la Catedral de Notre Dame, de más de 800 años y que vio la coronación de Napoleón Bonaparte, en 1984, y la beatificación de Juana de Arco, en 1909, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este hecho y aseguró que esto representa una desgracia para la humanidad.
A través de redes sociales, el mandatario lamentó en su cuenta oficial de Twitter este siniestro en el monumento gótico más visitado de Europa y que se encontraba en medio de obras de remodelación.
“Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”, escribió.

Tras señalar su solidaridad “con los católicos franceses y la población parisina”, el comunicado del portavoz del Vaticano señaló que “oramos por los bomberos y todos aquellos que hacen lo posible para enfrentar esta dramática situación”.
Un incendio se desató el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de los bomberos.
La canciller de Alemania, Ángela Merkel señaló que Notre Dame es “un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el incendio como “horrible” y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.
Vía Twitter, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura publicó: “La Unesco sigue de cerca la situación y está junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable”.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez escribió que “el incendio de Notre Dame es una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa. Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura”.
La primera ministra británica Theresa May dijo que sus “pensamientos” estaban con la población francesa y con los servicios de emergencias que luchan contra el violento incendio.
“Mis pensamientos están esta noche con el pueblo de Francia y con los servicios de emergencia que combaten este terrible incendio en la catedral de Notre Dame”, declaró la jefa de gobierno conservadora en Twitter.

Fuente: Agencias, La Jornada, Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí