Durante el desarrollo del “Foro Estado Laico y Libertad Religiosa en México, Retos y Perspectivas”, la diputada Mónica Lara Chávez se pronunció por el respeto al Estado Laico en Puebla, así como por la armonización de leyes para evitar la discriminación y la libertad de culto.
En el evento organizado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México y desarrollado en el salón “Miguel Hidalgo” del Congreso del Estado de Puebla, la legisladora señaló que la sociedad exige un respecto a los derechos humanos y la igualdad de las personas para ejercer de manera libre su capacidad de decisión para profesar algún credo, religión, filosofía o simpatía política.
Mónica Lara en su intervención, también se refirió al respeto y vigilancia permanente, así como un trato igualitario de las personas para evitar los actos de discriminación, un avance en la democracia y en el pluralismo social.
En otro momento de la reunión, la diputada Nora Merino Escamilla consideró que uno de los grandes retos del estado mexicano es garantizar el respeto a la igualdad y la libertad de culto religioso en la sociedad, e impulsar un trabajo para eliminar los tabúes y miedos que prevalecen entre las personas a ser señalados o perseguidos y discriminados por el ejercicio de un credo religioso.
En su intervención la diputada lamentó que, en nuestro país, aún las personas sean excluidas o ignoradas para el ejercicio de un cargo administrativo, profesional o político por el simple hecho de profesar una religión diferente a la de los jefes, directores o presidentes.
Además, de enfrentar serios riesgo o peligros en sus comunidades, en donde son víctimas por ejercer un culto diferente al grupo mayoritario al barrio, colonia, junta auxiliar o municipio, en donde se ha llegado a la agresión y hasta la perdida de la vida por esta razón.
En los trabajos realizados en el “Foro Estado Laico y Libertad Religiosa en México, Retos y Perspectivas” participaron especialistas, académicos, periodistas, y defensores de los derechos humanos, quienes externaron puntos de vista sobre la problemática en el Estado Laico entre los que se encuentran, Beatriz Pagés, Humberto Musacchio, Bernardo Barranco, Omar Martínez Báez, Ariadna Hernández, y las diputadas Nora Merino Escamilla, Mónica Lara Chávez y Armando García Avendaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí