Puebla, Puebla.- Este domingo cientos de ciudadanos sin militancia partidista, de manera espontánea, mostraron su apoyo al candidato común del PRD, MC y PAN a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.
En una reunión efectuada en el Parque Juárez de esta capital, convocada a través de redes sociales, Enrique Cárdenas dijo que las propuestas prioritarias de esta etapa de su campaña son: impunidad cero en Puebla a través de convertir a la Policía Estatal en una institución incorruptible, cuyos agentes tengan mejores salarios y prestaciones, capacitación y un área de inteligencia para combatir el crimen, retomando casos exitosos registrados en Nuevo León y Chihuahua. “La inseguridad nos quita la libertad. Para mejorar la Policía hay que transformarla a fondo, todo policía que sea corrupto será cesado”, dijo.
De manera complementaria, se capacitará a los agentes del Ministerio Público para mejorar la procuración de justicia, ya que la gente tiene miedo incluso de denunciar los delitos de los que son víctimas. “La injusticia corrompe a la sociedad, seguridad y justicia van de la mano”.
Por otra parte, añadió que pugnará para que ninguna comunidad ni hogar del estado tenga problemas de agua, especialmente en las zonas más pobres; “que no falte agua en ninguna comunidad, todas las casas tengan baño hay maneras baratas de hacerlo con la gente a través del programa Agua para Siempre”.
Dijo también que impulsará el presupuesto participativo, donde serán las comunidades y colonias las que decidirán las obras prioritarias de su zona; el gobierno pondrá los materiales y los vecinos la mano de obra.
En la reunión realizada en las inmediaciones de Plaza Dorada, Cárdenas se mostró empático y cercano con la gente que acudió al lugar, entre los cuales había diversos grupos de la tercera edad, así como de jóvenes identificados como asociados de “Amamos Puebla”.
Por último, Enrique Cárdenas exhortó a los asistentes a ejercer su derecho al voto, así como a pasar la voz de sus propuestas para votar por él el próximo 2 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí