Cuernavaca, Morelos.- El Sistema DIF Morelos impartió un taller de autoestima a familias de jornaleros agrícolas migrantes que laboran de manera temporal en el estado, con el propósito de sensibilizar a los padres respecto a la importancia del bienestar y sano desarrollo emocional de sus hijos.
Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, señaló que a través de este curso que se impartió en el municipio de Xochitepec, se fomenta la integración familiar, además de motivar y estimular la sana armonía y la unión, propiciando mejores relaciones interpersonales.
“Algunos de los temas que abordamos son la prevención de la violencia, manejo de emociones, autoestima, derechos humanos y relación de padres, entre otros; esta actividad nos permite brindar información respecto a las funciones implicadas en la crianza”, indicó la funcionaria.
Por su parte, los beneficiados con esta actividad agradecieron al personal de la institución por el acercamiento, al resaltar la importancia de contar con herramientas que les permitan mejorar la comunicación con sus hijos.
Finalmente, la funcionaria explicó que una de las tareas principales del DIF Morelos y su presidenta, Natália Rezende Moreira, es atender a las familias que más lo necesitan y en ese sentido, se ha mantenido apoyo permanente a las personas que laboran durante la temporada de zafra en distintos puntos de la entidad, a través de capacitaciones y apoyo alimentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí