El director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, y la directora general de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Lucía Madrid Ramírez, realizaron una gira de trabajo por tres municipios para afinar detalles sobre la construcción y funcionamiento de plantas de tratamiento de aguas residuales.
Con el objetivo de restablecer el equilibrio del medio ambiente y mejorar la sanidad de los habitantes de Macuspana, Balancán y Tenosique, los funcionarios federal y estatal emprendieron una gira de trabajo por las tres demarcaciones para conocer los lugares donde se edificarán las obras sociales que beneficiarán a miles de tabasqueños, dentro de la estrategia Ríos Saludables, impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En Macuspana, Padilla Herrera y Madrid Ramírez visitaron los lugares donde se construirán dos plantas de tratamientos de aguas residuales. Una de ellas se hará en la villa Benito Juárez y la otra en la cabecera municipal, que fue construida hace 35 años y que actualmente se encuentra fuera de servicio. Los acompañó el alcalde Roberto Villalpando Arias.
Más tarde, se trasladaron al poblado Felipe Castellanos (antes San Pedro) del municipio de Balancán y junto al presidente municipal, Saúl Plancarte Torres, supervisaron el terreno donde se edificará una planta similar, que permitirá mejorar las condiciones de salud de miles de balancanenses que viven en comunidades cercanas y quienes evitarán distintas enfermedades con la obra.
Finalmente, los directores de la CEAS y de Gestión Forestal y de Suelos de la Semarnat viajaron hasta el ejido El Chool, municipio de Tenosique, para conocer el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales que fue entregada hace unos meses para beneficio de miles de tenosiquenses, quienes mejoraron sus condiciones de vida. Acompañó a los funcionarios el edil Raúl Gutiérrez Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí