San Gabriel Chilac, Puebla.- Un elemento indispensable para combatir la pobreza en el estado, es el garantizar el acceso al agua en todas las casas y escuelas de Puebla.
En poco más de 5 años es posible lograrlo y eso haré cuando llegue al gobierno, sostuvo Enrique Cárdenas, candidato común a la gubernatura por el PAN, PRD y MC.
Teniendo como sede el Museo del Agua, Enrique Cárdenas, acompañado de Raúl Hernández Garciadiego, creador del proyecto “Agua para Siempre”, Cárdenas Sánchez anunció la aplicación de dicha estrategia de recuperación hídrica en toda la entidad, usando técnicas ancestrales de captación de agua diseñadas por indígenas y que han sido aplicadas exitosamente por Raúl Hernández en los últimos 30 años en las inmediaciones de Tehuacán.
El también ganador de Iniciativa México, refirió que para 2030 se prevé se agudice la crisis del agua en la entidad, por lo que urge tomar medidas al respecto.
Necesitamos “almacenar el agua de lluvia, entretenerla, para que baje despacio sin hacer deterioros, que favorezca la recarga de los acuíferos y el agua escurra limpia, vamos a cuidar de hacer un uso eficiente del agua”, apuntó Raúl Hernández, y alertó que por falta de inversión y apoyo se sigue utilizando entre el 70 y el 90 por ciento del agua en la agricultura.
“Debemos aprender a reutilizar el agua, a no contaminarla con desechos biológicos, reducir los contaminantes agrícolas, domésticos.
Si tratamos por separado cada tipo de contaminante, la solución es barata”.
Por su parte Enrique Cárdenas comentó que desde la gubernatura será una de sus prioridades hacer que ninguna casa o escuela en las zonas pobres del estado carezca de agua, y para ello no se requiere de hacer obras costosas, sino aplicar el sistema de captación de agua impulsado por Agua para Siempre.
“Ningún poblano debe carecer de agua potable y baño decente”; esto no es sólo una promesa, será un hecho, en 5 años quedará resuelto el problema del agua en Puebla.
Por otra parte, Cárdenas se reunió con encargadas de estancias infantiles en la zona de Tehuacán y Ajalpan, ante quienes se comprometió a crear en el DIF Estatal un área especial dedicada al mejoramiento de dichos espacios, los cuales a la par de permitir el desarrollo de los menores, ayudan a que las madres de familia puedan trabajar o estudiar con mayor facilidad, lo que a la postre deriva en una mejor calidad de vida para las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí