“Es preciso que, como dirigentes, desde ahora asumamos una conducta ejemplar, ajena a cualquier manifestación de parcialidad que pueda poner en riesgo la convivencia respetuosa entre compañeras y compañeros de Partido y nuestra unidad esencial”, exhortaron la presidenta y el secretario general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, en una carta enviada a dirigentes del tricolor en todo el país y todos los niveles.
En el escrito, los máximos líderes del Revolucionario Institucional precisaron que quienes militan en el partido “compartimos la legítima aspiración de participar activamente en la vida interna de nuestro instituto político”.
Por ello –resaltaron Ruiz Massieu y Zamora Jiménez- quienes tenemos encargos de dirigentes, “hoy debemos asumir también la responsabilidad de propiciar las condiciones óptimas para la preparación y desarrollo del proceso interno de renovación de la dirigencia nacional”.
Estas recomendaciones, en forma alguna implican “limitación o impedimento” para reunirse e intercambiar impresiones con quienes aspiran a dirigir al partido. Sin embargo, “es preciso que no se realicen pronunciamientos o se asuman posturas que atenten contra nuestros deberes de imparcialidad y de responsabilidad en la preservación de la unidad interna del partido”.
Nuestro comportamiento, indican Ruiz Massieu y Zamora Jiménez a sus dirigentes correligionarios, “debe constituirse en promotor de la unidad y de la civilidad entre la militancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí