Imagen: Especial

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acusó que Morena “acarrea” a la gente para abuchear a los gobernadores,
Dijo que los mandatarios ya expresaron su inconformidad a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), mientras que los legisladores de oposición emitirán un exhorto al Ejecutivo y a Morena para que cesen esas prácticas.
La dirigente indicó que analizan también vías jurídicas ante este “atropello”, lo cual “vemos muy claramente con el tema de los abucheos, organizados por el partido de Morena, en los eventos presidenciales, donde se acarrea gente para que interrumpan a los gobernadores, los abucheen y los insulten. Esto no abona a la democracia”.
Precisó que desde el domingo se publicaron pronunciamientos en redes exigiendo que el gobierno se deslinde y señalando a Morena “como un partido que está realizando estas prácticas antidemocráticas que en nada ayuda al propio Presidente”.
Ruiz Massieu señaló que más allá de lo jurídico, lo que debe importar es la actitud hacia la oposición porque es un retroceso en la vida pública.
“Esta tentación en la que cae el partido del gobierno y muchas veces el gobierno, de buscar anular a los opositores, de buscar anular los contrapesos necesarios en cualquier democracia, y por contrapesos no hablo sólo de gobernadores…puesto que se trata de invadir la esfera de competencia de los gobiernos estatales y violentar su soberanía para concentrar el poder en el Ejecutivo federal”, indicó.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí