Imagen: La Jornada

XALAPA.- El exgobernador interino de Veracruz y exfuncionario del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Flavino Ríos Alvarado, fue liberado este viernes de los cargos que se le imputaban luego de que un juez declaró la no vinculación a proceso.
Ríos Alvarado fue acusado de incumplir un deber legal y tráfico de influencias por presuntamente haber facilitado la huida de Duarte de Ochoa a bordo de un helicóptero del Gobierno estatal.
El juez de control en Veracruz acató un amparo otorgado por un juez federal donde se ordenaba su liberación.
Ante dicha situación el exfuncionario aseveró que ello demuestra que debe existir confianza en las instituciones, en específico en el Poder Judicial.
“En este caso el juez de Distrito dijo no hay delito, ni la probabilidad de que yo lo haya cometido, completamente, cien por ciento, por más que le quieran buscar no hay delito, libre totalmente”, declaró.
El proceso judicial contra Flavino Ríos duró dos años; inició el 12 de marzo del 2017, por lo que descartó tomar algún tipo de represalia legal en contra de quienes fueron sus percutores.
Aseguró que todos los cargos en su contra tuvieron un trasfondo político, y su ahora liberación de los cargos lo demuestra.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí