Imagen: La Jornada

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, llegó este lunes al aeropuerto internacional cercano a Caracas, y fue recibido por un grupo de embajadores de países europeos y simpatizantes, en un arribo que desafía al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ya que tenía prohibido judicialmente salir del país.
“Estamos aquí Venezuela, seguimos adelante”, dijo. En breves declaraciones, afirmó que “seguimos movilizados, estamos aquí, estamos fuertes”, y se declaró listo para lograr el “cese de la usurpación”.
El presidente de la Asamblea Nacional fue recibido por decenas de personas en la terminal aérea, y representantes diplomáticos de Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Chile, Francia y Rumania.
También a través de su cuenta en Twitter, informó que ya había pasado migración ” y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo”.
Más temprano, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela anunció que iba de regreso tras pasar más de una semana fuera, desafiando la orden del Tribunal Supremo de Justicia que le prohibía salir del país y congeló sus cuentas.
En esos días estuvo en Colombia, -donde acudió a la reunión del Grupo de Lima y se encontró con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, Argentina, Paraguay y Ecuador.
Guaidó anunció el sábado pasado su regreso desde Ecuador y convocó a movilizaciones para este lunes y martes en Caracas y todas las ciudades del país.
Estados Unidos, que junto a otras 50 naciones reconocen a Guaidó como el legítimo líder de Venezuela después de unas elecciones fraudulentas, ha amenazado con severas repercusiones si Maduro toma medidas directas contra su principal rival.

Fuente: Agencias, El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí