Pachuca, Hidalgo.- Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, encabezó la inauguración en Hidalgo, del Foro Estatal de Consulta organizado por la dependencia a su cargo, para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024.En su intervención, el titular de la SEDATU explicó que el Plan Nacional de Desarrollo (PND), será la piedra angular que guíe a los mexicanos hacia el futuro que queremos construir, pues dicha plataforma, gobierno y sociedad, trazarán la ruta para el desarrollo de México.
“De acuerdo con las últimas mediciones del Coneval, alrededor de millón y medio de hidalguenses, más de la mitad de la población en el estado, vive en pobreza. De estos, 234 mil viven en pobreza extrema. Esto quiere decir que presentan un grave rezago educativo, pobreza alimentaria, no tienen una vivienda digna, ni acceso a servicios de salud, y de seguridad social”, detalló el Secretario.
Meyer Falcón reconoció los enormes retos que enfrenta Hidalgo en sus tres zonas metropolitanas y explicó que, por ejemplo, en la zona del Valle de México, municipios como Tizayuca, ponen en evidencia la importancia de la planeación urbana y regional; además, subrayó la importancia de que las ciudades no solo crezcan extendiéndose en el territorio; sino de forma integral, ofreciendo servicios de calidad y brindando bienestar a sus habitantes.
“Por ello, sus opiniones y participaciones, son la parte más importante de este foro, pues el Plan Nacional de Desarrollo, al sumar las experiencias, sentimientos y voluntades de las y los hidalguenses, tendrá lo necesario para transformar este país. Estamos convencidos que el éxito de esta Cuarta Transformación, recae en no defraudar la confianza que la sociedad ha puesto en nosotros”, sostuvo el funcionario.
Román Meyer invitó a las y los ciudadanos hidalguenses a hacer suyo el espacio de creación del Plan Nacional de Desarrollo a través de los mecanismos de participación ciudadana, para generar el documento rector que transforme de forma efectiva y positiva a México.
El integrante del Gabinete Presidencial, sostuvo que aunque los retos para transformar la realidad del país son enormes, motiva y fortalece la confianza que millones de mexicanas y mexicanos depositaron en la actual administración federal.
“Tenemos claro que no seremos un Gobierno más que sirva a los mismos grupos de siempre. Nuestra meta es la construcción de un país más justo y más próspero para todas y todos”, abundó.
A la inauguración del foro asistió Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo; Yolanda Tellería, Presidenta Municipal de Pachuca; legisladores, magistrados y docentes; representantes de los pueblos originarios, de la sociedad civil y de la academia; así como funcionarios estatales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí