Cuernavaca, Morelos.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó y entregó el convenio de Mando Coordinado de la Policía Estatal Morelos a presidentes y representantes municipales, a quienes reconoció la voluntad mostrada para alcanzar este acuerdo que fortalecerá las acciones de seguridad implementadas en la entidad.
“Esta fecha es histórica y se convierte en un gran paso para alcanzar el restablecimiento de la paz social de nuestro estado; es también un gran avance de lo que podemos lograr sumando esfuerzos”, aseguró el mandatario estatal durante el evento realizado en la Plaza de Armas de Cuernavaca.
Precisó que el convenio del Mando Coordinado no busca centralizar o monopolizar el trabajo de los cuerpos policiacos, sino trabajar de manera coordinada con los municipios y sus autoridades, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Blanco Bravo confió que con este esfuerzo, en el que participan fuerzas estatales, federales y municipales, muy pronto Morelos volverá a recuperar el clima de tranquilidad con el que contaba hace décadas y el cual lo convertía en un territorio confiable para el desarrollo turístico y empresarial.
Invitó a todos los actores sociales, culturales y políticos del estado a sumar esfuerzos para hacer frente a quienes han atentado contra la paz social; “si la delincuencia opera organizada para lastimar, el resto de la población y sus autoridades actuaremos de igual manera para contrarrestar su impunidad”, afirmó.
Asimismo, Cuauhtémoc Blanco destacó el esfuerzo que día con día desempeñan los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES), a quienes mostró todo su respaldo ante situaciones de prepotencia, como la suscitada hace algunos días en Cuernavaca, la cual, indicó, no deben permitirse ni tolerarse.
En su intervención, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, indicó que la firma del Convenio de Mando Coordinado establecerá las bases para conseguir los resultados en materia de pacificación que Morelos necesita.
Aseveró que esta sinergia entre Estado y municipios dará como resultado una fuerza policial a la vanguardia y con las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones y dar una respuesta contundente al fenómeno delictivo.
Por su parte, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, en representación de los alcaldes firmantes manifestó que seguirán trabajando para sumarse a la coordinación de las acciones diseñadas para resolver la situación de seguridad pública que enfrenta el estado.
Detalló que, si bien a ellos les toca administrar de manera eficiente los recursos de diferentes fondos de Seguridad Publica que se otorgan a los ayuntamientos, es necesario sumarse a las labores que el Ejecutivo estatal, por conducto de la CES, incorpore para lograr el objetivo planteado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí