Imagen: Bloomberg

EL FINANCIERO. El peso mexicano despidió este viernes la semana con un apreciación de 1.35 por ciento, superando dos semanas de derrotas frente al dólar luego de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China parecen están progresando.
El presidente estadounidense, Donald Trump, mencionó el jueves que dentro de tres a cuatro semanas se darán a conocer noticias sobre un acuerdo entre ambas naciones.
Al ánimo de los inversionistas se sumaron débiles cifras de la actividad manufacturera en Estados Unidos que, según analistas, fortalecerían la hipótesis de que la Reserva Federal se mantendría en pausa durante su reunión de la próxima semana.
Asimismo, el indicador de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan reveló que ésta aumentó a 97.8 puntos debido a una mejoría en el sentimiento de las personas de ingresos medios y bajos.
Analistas estiman que permanezca en niveles altos pero que se verá limitada por la desaceleración económica a nivel global.
De acuerdo con datos publicados por el Banco de México, el dólar interbancario cerró en 19.2280 unidades. En el día, el peso ganó 0.46 por ciento.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.50 unidades, cifra menor a las 19.60 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.
De una canasta de 10 países de monedas emergentes, el peso se ubicó en la sexta posición entre las divisas con el mejor desempeño en el día. Por debajo del peso argentino, el rublo ruso, el real brasileño, el rand sudafricano y el peso colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí