Imagen: Bloomberg

EL FINANCIERO. El peso mexicano avanzó por tercera jornada consecutiva, al aprovechar este martes que un dato de inflación en Estados Unidos debilitó al dólar en el mercado internacional.
En tanto que la incertidumbre generada en torno al Brexit, después de que una votación en contra de un plan de la primera ministra Theresa May en el Parlamento de Gran Bretaña limitó el avance de la moneda mexicana.
El dólar interbancario cerró en 19.32 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México. En el día, el peso ganó 7.25 centavos, semejante a 0.37 por ciento.
En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.60 unidades, cifra menor respecto a las 19.70 reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.
El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 19.42 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.241, en el mercado de mayoreo.
La moneda mexicana acumuló un avance de 1.43 por ciento en tres sesiones consecutivas.
El peso se vio apoyado por la debilidad del dólar en el plano internacional, pero su avance se vio suavizado por las preocupaciones en torno al futuro del Brexit y sus implicaciones para las ya de por sí deterioradas expectativas con respecto al crecimiento económico.
Los legisladores británicos rechazaron, por segunda vez, el acuerdo de divorcio para el Brexit presentado por la primera ministra, Theresa May, lo que puede implicar el retrasó de la salida del país de la Unión Europea, programada para el 29 de marzo.
El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas pierde 0.15 por ciento.
En la jornada, la libra esterlina fue la segunda divisa con el peor desempeño, al retroceder 0.45 por ciento, debido a la incertidumbre por el Brexit y la complicaciones que puedan traer, incluso, en el terreno político.
La demanda del dólar cayó tras la publicación del dato de inflación, el cual refuerza la expectativa de que la Reserva Federal seguirá siendo ‘paciente’ en materia de su tasa de referencia.
En Estados Unidos se dio a conocer que los precios al consumidor subieron 0.2 por ciento en febrero, en línea con lo esperado por una encuesta levantada por Bloomberg.
En tanto que, quitando de este indicador los elementos volátiles, como los precios de alimentos y la energía, su variación fue de 0.1 por ciento, menor al 0.2 por ciento estimado.
En otro ámbito se registra una moderada recuperación del mercado petrolero, lo cual contribuyó marginalmente a impulsar a la moneda mexicana.
El precio del crudo tipo West Texas gana 0.26 por ciento a 56.95 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.21 por ciento a 66.73 dólares.
En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días, la demanda fue 770 millones de dólares, superior en 3.85 veces a los 200 millones ofrecidos.
El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.62 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto, el soporte se ubica en 19 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí