Imagen: proceso.com.mx

EL FINANCIERO. El peso mexicano aprovechó este lunes la debilidad del dólar en el mercado internacional y la recuperación en los precios del petróleo.
El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.3925 unidades. En el día, el peso ganó 9.50 centavos, equivalente a 0.49 por ciento.
En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.70 unidades, cifra menor respecto a las 19.80 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.
El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó este lunes un máximo en 19.5201 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.3814 unidades, en el mercado de mayoreo.
El peso mexicano acumuló un avance de 1.06 por ciento en dos sesiones consecutivas.
Los participantes en el mercado cambiario subieron sus posiciones en pesos aprovechando la mejoría en la percepción del riesgo, lo cual se reflejó en una caída en la demanda del dólar como activo de refugio.
El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas pierde 0.14 por ciento, situación que lo lleva a acumular su tercera caída consecutiva.
El dólar retrocedió empujado por las menores preocupaciones en torno al crecimiento económico global y a la espera de una votación clave en el parlamento del Reino Unido con respecto al Brexit.
En Estados Unidos se publicó que las ventas minoristas crecieron 0.2 por ciento en el primer mes del año, mejor que el retroceso de 1.6 reportado en diciembre del 2018.
Las cifras siguen apuntando a que la Reserva Federal mantendrá la tasa de referencia sin cambios en su próxima reunión de política monetaria, programada para finales de este mes.
En otro frente, se registra un favorable desempeño en el mercado petrolero, situación que contribuye a impulsar a la moneda mexicana.
El precio del crudo tipo West Texas gana 1.34 por ciento a 56.82 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 1.37 por ciento a 66.64 dólares.
Los precios del crudo se ven apoyados luego de que Arabia Saudita extendiera sus recortes a la producción por segundo mes consecutivo.
En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 91 días, la demanda fue de 955 millones de dólares, superior en 4.78 veces a los 200 millones ofrecidos.
El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.62 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 19 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí