El ciudadano presidente y sus huestes, con Santiago Nieto Castillo al frente no se aguantaron las ganas y van por una acción de abierto revanchismo político, cubierta de un afán de aplicación de la justicia.
Darán vista al INE, en principio, para que sancione en su caso la realización y difusión de la serie sobre “populismo en América” que se exhibió durante la pasada contienda electoral, como parte de una campaña negra.
De acuerdo al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en el financiamiento del documental habría capital privado, acción que está prohibida y debe ser sancionada.
Ante esta acción, la autoridad electoral en principio y posteriormente la judicial tendrán que tomar una decisión que sin duda marcará precedente sobre el particular, en lo que hace a las denominadas campañas negras en los procesos electorales.
Evidentemente, en este caso, se aprecia un ejercicio del poder que busca poner de manifiesto de manera clara y contundente cual será la línea de acción a seguir en los próximos procesos electorales, en un escenario que se antoja ideal.
Sin embargo, lo deseable será que se aplique el mismo rasero y severidad con todo tipo de campañas negras y acciones de denuesto político, sin importar la filiación de quienes las realicen.
Por cierto que de la posibilidad de realizar una investigación a fondo, a partir de los resultados del estudio elaborado por el ITESO, no hay al momento una posibilidad visible, todo se limitó por parte del vocero y el ciudadano presidente, al deslinde abierto y el respeto.
Consultas
La administración del ciudadano presidente anda de buenas. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la validez de las consultas que ha realizado, entre ellas la relativa a la termoeléctrica de Huexca, Morelos, con lo que de manera franca dio su aval al método y organización que podrá ser utilizado en próximas consultas.
La Sala Superior del TEPJF consideró que los medios de impugnación en materia electoral no proceden para inconformarse contra decisiones o políticas de gobierno relacionadas con ejercicios participativos planeados por personas, organizaciones o instituciones distintas al Instituto Nacional Electoral o los Organismos Públicos Locales Electorales en las entidades federativas.
Consecuentemente, los promotores de las impugnaciones en particular y los opositores a la realización de ese tipo de ejercicios, tendrán que asimilar la derrota y prepararse para contemplar la realización de próximas consultas.
Ex presidentes
Sin mayor argumento, el ciudadano presidente anunció que no se realizará en fecha próxima, la consulta en torno a la determinación de enjuiciar o no a los ex presidentes.
Con toda seguridad, al igual que el argumento de la lucha contra la corrupción, conservará la posibilidad de realizar la consulta para enjuiciar a los ex presidentes, para utilizarlos de manera reiterada para seguir obteniendo el aplauso del respetable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí