El Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a través del Instituto Municipal del Deporte, inauguró el Primer Torneo Municipal de Ajedrez, el cual tiene como objetivo el desarrollar la práctica de esta disciplina entre los niños, niñas y jóvenes de la capital.
Durante esta ceremonia, la alcaldesa destacó la importancia de fomentar el deporte y la sana competencia, sin distinciones de género, edad, condición física, económica o social. De igual forma, ratificó su compromiso por hacer de Puebla un referente nacional en justas deportivas.
“El deporte es un vehículo transmisor de valores humanos y culturales, de bienestar y salud”, añadió Rivera Vivanco.
Reiteró la invitación a los poblanos de hacer uso de los espacios públicos, para que así, los doten de sentido, vida y utilidad, pues asegura que recintos como el Palacio Municipal pertenecen a la ciudadanía.
Asimismo, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza Castañeda, reafirmó la trascendencia de seguir brindando espacios para desarrollar actividades de esta índole, ya que estas acciones ayudan a mejorar habilidades cognitivas y brindan la oportunidad de resolver problemas.
El torneo se inauguró con la jugada inicial de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.
Al evento también asistieron el Coordinador Ejecutivo de la Presidencia, Javier Palou García, y la Juez Principal del Torneo de Ajedrez, Minerva Juárez Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí