Cuernavaca, Morelos.- El Sistema DIF Morelos trabaja para elevar la calidad de vida y bienestar de las personas con discapacidad, acercándolos a centros de esparcimiento como balnearios, centros culturales y recreativos de la entidad.
La intención es involucrar a las personas con discapacidad y sus familiares en actividades culturales y artísticas en igualdad de oportunidades.
En esta ocasión se realizó una visita al balneario Agua Hedionda ubicado en el municipio de Cuautla, así como un recorrido por la ruta de los volcanes, donde asistieron 27 personas del municipio de Emiliano Zapata, quienes disfrutaron de las albercas en un ambiente de mucha diversión. Un autobús totalmente adaptado a sus necesidades, se encargó de trasladarlos de manera gratuita.
Esta acción se realizó como parte del programa “Inclusión Recreativa, Cultural y Deportiva de Personas con Discapacidad”.
La cultura, las artes, la recreación, el esparcimiento y las actividades deportivas tienen un rol importante en las comunidades, estas actividades ayudan a mejorar su salud y bienestar, a través del empoderamiento y promoción del desarrollo de comunidades inclusivas.
El DIF estatal continuará impulsando acciones para elevar la calidad de vida de las personas morelenses con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí