Acercar a empresas y academia para generar ecosistemas de integración comercial y científica aeroespacial a fin de contribuir a la creación de empleos en este rubro, fue el objetivo del “Industry Day” organizado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
El Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, destacó que México está decidido a desarrollar una industria aeroespacial donde las TIC´s y la conectividad sean fundamentales, buscando diversificación económica, inclusión e innovación con empresas e instituciones que quieran colaborar en metas comunes en bien de la población de la región.
En el evento destacaron los productos y servicios enfocados en satélites, telecomunicaciones e Internet de las cosas, uso de datos satelitales para la productividad agrícola y pesca, uso del suelo, detección de contaminantes, información del océano, ciudades inteligentes y respuestas ante emergencias.
A esta nueva edición del “Industry Day” asistieron empresas de telecomunicaciones, software, robótica, satélites, y tecnología en general, así como instituciones académicas, centros de investigación y organismos estatales ligados al emprendimiento.
Así como representantes del Programa Espacial Universitario (PEU-UNAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME Ticomán) y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Al igual que de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE); del Instituto Mexicano del Espacio Ultraterrestre (INMEU A.C.); del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT); y de Telecomunicaciones de México (TELECOMM).
A la convocatoria respondieron empresas como Globalstar, China Volant Industry Co., MX Space, Dereum Labs, Geo IT Soluciones, y TechBA, que coincidieron en que estos encuentros favorecen el potencial de crecimiento tecnológico en el marco de los países de la región Asia-Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí