Con el objetivo de crear un portafolio integral de trabajo con visiones y ejes internacionales en materia ambiental, desarrollo sostenible, ecoturismo, eficiencia energética, cuidado del agua y manejo de residuos sólidos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad firmó un convenio de colaboración con la Universidad IBERO Puebla en favor del medio ambiente y de todos los habitantes de Puebla.
En el convenio se estipula que las acciones a realizar deben ser puntuales, precisas y acordes a la temporalidad de la administración y que las prioridades deben enfocarse a la preservación y manejo del agua, fijar objetivos en contra del cambio climático, el cuidado de los bosques, las áreas naturales protegidas, ocuparse de la reforestación, sumarse a las azoteas y muros verdes, la conservación de la biodiversidad, la gestión integral de residuos urbanos, manejo de riegos o desastres, transporte sustentable, energías alternativas, eficiencia energética, educación ambiental y gobernabilidad.
El Rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font, invitó a recuperar y concientizar sobre la sinergia fundamental que se presenta entre el medio ambiente y la condición humana. “Destruir la naturaleza implicaría destruir a la ciudadanía. Por tal motivo, nos comprometemos a trabajar y coadyuvar para mejorar los espacios naturales del municipio de Puebla”, puntualizó.
Por su parte la titular de la dependencia municipal, Beatriz Martínez Carreño, señaló que a partir de la creación de lazos entre instituciones académicas y dependencias gubernamentales, es que se logran establecer los complementos necesarios para el mejoramiento y puesta en marcha de políticas públicas con sustento teórico de calidad y que garanticen el máximo beneficio natural y social.
Con este tipo de acciones la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad refrenda su compromiso de crear alianzas estratégicas para la gestión de proyectos que refuercen las líneas de acción e impulsen la construcción de una Ciudad Incluyente, para generar una Puebla más verde y sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí